sábado, 10 de febrero de 2018

PORTAFOLIO:HÉROES ANÓNIMOS EN LA RED

HÉROES ANÓNIMOS EN LAS REDES  ha sido otro proyecto que hemos hecho en Historia.
El propósito era que aprendamos de una forma mucho más cercana sobre el imperialismo y la primera guerra mundial.
El proyecto se ha dividido en 2 elaboraciones:

PRIMERA ELABORACIÓN:
En esta parte se nos fue dado un personaje y un tema a tratar.
La tarea era hacer una carta  en español que pudiera pasar bien por la época sin levantar sospechas y que sea  realista.
En mi caso se me fue dado el personaje de La Zarina Alexandra y el mensaje que venía era:
Zarina Alexandra, esposa de Nicolás II. Muéstrale a quien te escribe ánimos y muestra tu profunda fe en un monje en la curación de tu hijo.

En esta primera elaboración había dos rondas , en la primera recibí una carta y en la segunda tuve que responderla enviando  mi carta.
En mi casó me escribió Piotr Krasnov  que me contaba lo duró que era la guerra  y que necesitaba apoyo.
Mi respuesta fue darle ánimos de todas las maneras posibles y contarle que al igual que él esta pasando tiempos difíciles , yo ( La Zarina Alexandra)  tengo a mi hijo enfermo de hemofilia pero hay esperanza ya que un monje dice que se curará.

Para realizar la carta estuve durante mucho tiempo informándome de mis personaje , viendo vídeos ,blogs , relatos...etc
Luego mas o menos me mentalicé de  la situación en la que estaría pasando e intenté ponerme en su lugar a la hora de escribir la carta.
Gran parte de la información la saqué de estas páginas:
https://es.wikipedia.org/wiki/Alejandra_Fi%C3%B3dorovna_Rom%C3%A1nova
http://www.mujeresenlahistoria.com/2015/09/la-ultima-zarina-alejandra-romanova.html
http://nobleyreal.blogspot.com.es/2012/04/el-guardarropa-de-alexandra-feodorovna.html
http://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2017-04-07/espido-freire-llamadme-alejandra-ultima-zarina-rusa-1276596549/
Para hacer la carta utilicé un folio que avejenté con café y luego  imprimí la carta sobre el papel  con una caligrafía de la época . Además hice un sobre  y derretí una vela para realizar el sello.
La verdad que estoy muy contenta con el resultado y además disfruté mucho investigando sobre esta mujer , ya que me resultó muy interesante toda su vida , historia y como se sentía.
Así que esta parte del trabajo me gustó mucho.




SEGUNDA ELABORACIÓN:
En esta segunda parte se nos fue dada una plantilla de un facebook falso para hacer el perfil de nuestro personaje  en inglés , como si estuviera vivo y tuviera una cuenta.
Para esta tarea había que buscar muchos detalles y curiosidades de la persona, y tener mucha imaginación. La verdad que haciendo esta tarea he aprendido mucho sobre lo que La Zarina Alexandra hacía y cómo era su forma de ser .
No he tenido ninguna dificultad a la hora de hacerlo , pero si había que tener paciencia para que lo que uno escriba concuerde con la plantilla.

El resultado ha sido bueno , ya que he intentado dentro de todo hacerlo original pero dentro de lo  histórico.




Página principal

Página de datos personales

Página de fotos

Pagina de vídeos

OPINIÓN:
Este proyecto me ha gustado mucho y  me ha resultado muy interesante investigar sobre la vida de una mujer que no sabía ni que existía.
Para próximos alumnos les recomendaría que investiguen muy bien su personaje , vean si hay películas , cualquier cosa que pueda les pueda ser útil y que se metan mucho en el papel de una manera original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario